miércoles, 6 de abril de 2011

Guacamole

Bueno, ya empiezo a subir recetas, que es, entre otras, cosas para lo que estamos aquí.
Y por qué empezar con el Guacamole, pues simplemente porque es una de las recetas que más repito, y que más veces he tenido que dar a mís amigos....así que para el que no la tenga aún....ahí va mi sencillisima receta de guacamole:


Ingrediente:
- Aguacates (que estén maduros, blanditos para entendernos), la cantidad de aguacate va en función de la cantidad de guacamole que queramos.
- Cebolleta, una grande.
- Tomates, que estén duritos, al contrario que los aguacates.
- Limón, con uno hay de sobra.
- Tabasco y sal, al gusto de cada uno.

Preparación:

Pelamos los aguacates y los echamos en un cuenco, ahí los machacamos.
Le añadimos el zumo de medio limón, más que nada el limón es para que no se oxide el aguacate y se ponga negro.
Picamos la cebolleta y el tomate, que quede muy chico.
Lo mezclamos con el aguacate.
Finalmente añadimos la sal y el tabasco, añadir poco a poco e ir probando, siempre es mejor añadir más que tener que tirarlo porque esté demasiado picante.



Para comerlo, yo recomiendo nachos de maíz que no tengan ningún sabor, me parece que son los que mejor le van....pero cada uno que elija.

2 comentarios:

  1. Mmmm me encanta el guacamole!! Tienes razon los nachos sin sabor son el mejor acompañamiento. Que bien el paso a paso! Gracias por compartir esta receta, besos!!

    Me hago seguidora!

    ResponderEliminar
  2. Hola comocoso. Te dejo un comentario y me hago seguidora. Estaba leyendo en el blog de aymar y me ha llegado al corazón eso que dices de dos seguidores. Yo también tengo un blog, muy reciente, y sólo tengo dos seguidores !y dos comentarios!!!!! que ridiculez....así que mira, me he sentido identificada, y he decidido dejarte un comentario para aumentar tu número. Pasito a pasito... Ah! me has recordado un poco a mi hija, al principio pensé que era sólo un juego, pero empiezo a pensar que ess una habilidad que tiene. Me refiero a que cada vez que coge un periódico viejo, en vez de aburrirse, se va a su cuarto y al rato aparece con un vestido, gorro, falda.. o incluso zapatos que se hace con el periódico. Le encanta!!!.
    Flor.
    Por si quieres pasarte, mi blog es laflordealba.blogspot.com.

    ResponderEliminar