domingo, 15 de mayo de 2011

Flor pon-pon de tela

Por fin algo de costura....ya era hora.
Bueno esto son unas flores que hice para un encarguito, son las primeras que hice....la verdad es que quedan muy chulas y son fáciles (como todo lo que os enseño ;) )


Pues os explico: lo que necesitamos son retales de tela, yo corté cuadrados de 30x30.
En cuanto al tipo de tela, yo elegí varias telas para combinar texturas y colores. 
Sólo hay que tener en cuneta que las telas no deben de ser muy rígidas.

Y cómo se hace, pues lo primero cortamos los cuadrados de 30x30,
En cada pieza dibujaremos una espiral, mejor usar un lápiz, o una tiza de sastre, para que después no se vea la marca.
La espiral yo la hice de unos 5cms de ancho, intentad que quede homogénea.


Una vez que tenemos la espiral, la cortamos por la línea. para que no se deshilache os recomiendo que rematéis los cortes con fuego ( yo lo hice con una vela, la dejé encendida y fui pasando los bordes de la tela para que se fijen)


El siguiente paso es hilvanar la  espiral por el corte interior, y fruncimos (como podéis ver en la foto anterior cada flor la he hecho con dos telas diferentes).
Por último damos la forma que nos guste y lo cosemos a en una base o simplemente le cosemos un broche.


Aquí podéis ver como quedó el conjunto que hice para el encaro.
Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario