miércoles, 23 de mayo de 2012

Crema de calabaza


Bueno, aquí está  una de las recetas que más he repetido en los últimos meses. La verdad es que es muy fácil, rápida, y cada vez que la hago puedo congelar para 3 días por lo menos.

La primera vez que la hice fue un poco a ciegas, un amigo me trajo lo que se supone que eran Calabacines Squash, para mi eran calabazas... pero como el experto es él....me quedé con que eran calabacines-calabazas; y probé a hacer una crema con ellos.

Por fin me decidí a colgar esta receta, dudaba entre las costillas o esta cremita; pedí ayuda para decidir...y ganó la crema, es mas sana y estamos en época de "operación bikini" así que....aquí está:

Como siempre, empiezo por los ingredientes:


- Calabacín -Calabaza
- Patatas
- Cebolla
- Aceita
- Sal y pimienta

Para empezar cortamos la cebolla, no hace falta que sean trozos muy pequeños. una vez que esté cortada la pochamos con un poco de aceite.



Mientras se va haciendo la cebolla, pelamos y cortamos en dados las patatas y la calabaza.
Cuando ya esté la cebolla, las añadimos, junto con un vaso de agua. Yo he hecho la crema en la olla express. Si la hubiera hecho en una olla tradicional, habría añadido agua hasta cubrir los ingredientes.


Una vez que está todo cocido, lo saco de la olla, añado la sal y la pimienta y lo trituro con la batidora.


Con pasarlo así puede ser suficiente,


Pero yo prefiero volver a pasar la crema por el pasa-puré;  así queda mas fina.


Y esto es todo, separo la crema en raciones, espero que se enfríen, y al congelador!


Espero que os guste!

1 comentario:

  1. qué buena pinta tiene!!!! se puede tomar fría, ahora en verano??? me encanta la presentación y las fotos. Enhorabuena, para cuando más???

    ResponderEliminar