Bueno, pues aquí está por fin. El pastel de zanahoria, esta receta la aprendí de mi madre, es una de sus especialidades, ya es una de las mías también.
Para todos mis amigos que alguna vez me habéis pedido la receta, ya la vais a poder tener; Eso si, espero que no me superéis....jeje
Pues empezamos, como siempre, por los ingredientes. (hoy he hecho la mitad de la receta porque he hecho un molde pequeño, si queréis mas cantidad, solo tenéis que añadir huevos por unidades, y añadir el resto de los ingredientes proporcionalmente)
Necesitamos:
-1 taza de azúcar (yo he usado azúcar blanca, mi madre pone mitad y mitad de azúcar blanca y morena)
- 1/2 taza de aceite de oliva suave.
- 1/2 vasito de ron, yo he usado el tapón de la botella.
- 2 huevos.
- 1 y 1/2 tazas de zanahoria rayada (la zanahoria mejor que la rayéis vosotros, con la que venden rayada en conserva no sale igual)
- 1 taza de harina.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 y 1/2 cucharadita de canela.
- 1/2 taza de nueces picadas.
Paso a Paso:
Lo primero es precalentar el horno a 180º
Pasa la masa, mezclamos el azúcar, el aceite y el ron. después añadimos los huevos (yo siempre separo las yemas, que las añado directamente a la mezcla y las claras las monto a punto de nieve antes de añadirlas; así quedara un bizcocho más esponjoso)
Cuando lo mezclo todo queda como se puede ver en la foto
Después se añade la zanahoria y se mezcla bien.
A continuación tamizamos la harina y la mezclamos, añadimos también el bicarbonato, la sal y la canela.
Por ultimo añadimos las nueces picadas
Antes de poner la mezcla en el molde tenemos que engrasarlo. Yo lo unto de mantequilla, y le añado un poco de harina, para que después desmolde bien.
Metemos en el horno y a esperar, unos 45 minutos. Yo lo voy vigilando cada 15-20 minutos pinchando con un palillo de madera.
Finalmente, una vez desmoldado:
Espero que probéis a hacerlo y os guste.
Para decorarlo, normalmente siempre espolvoreamos azúcar glas por encima, pero también se podría cubrir con un glaseado de azúcar o mantequilla
Menuda pinta tiene, tengo muchas ganas de hacer uno de estos bizcochos que llevan zanahoria. Lo pongo en mis "pendientes". Y estupendo el paso a paso, muy bien explicado. Saludos.
ResponderEliminarLaflordealba.blogspot.com
Hija, me has superado !!!! Que orgullosa estoy de ti...eso tiene una pinta divina!
ResponderEliminar