lunes, 16 de abril de 2012

KitKat gigante de 30 cumpleaños

Este sábado fue el cumple de una amigo, nada más y nada menos que 30 añitos.... y a mi compi se le ocurrió que podríamos hacerle un KitKat gigante de regalo. Y fue muy buena idea!

Así que aquí tenéis la receta. Mas fácil, imposible!


Ingredientes:


- Chocolate para fundir: 750g, dependiendo del tamaño que queráis. Recomiendo tener chocolate de sobra para emergencias, por si se nos quema, o necesitamos más cantidad para rellenar el molde completamente. (esta vez, como era para un regalito, usé chocolate con leche. Probablemente la próxima lo haga con chocolate negro)
- Galletas de barquillo rellenas de chocolate.

Paso a Paso:

Lo primero que tenemos que hacer es derretir unos 200g de chocolate aproximadamente, yo usé el micro, pero tener cuidado que se quema muy facilmente, meterlo de 30 en 30 segundos, y removeis cada vez que pare.


Si sale del micro con este aspecto: 
Lo siento, pero se os ha quemado! y para eso está la tableta de sobra de emergencia!

Bueno, una vez que tenemos la primera parte derretida, rellenamos la base del molde con ella, metemos el molde en la nevera y esperamos que el chocolate se vuelva a solidificar un poco, lo suficiente para que cuando pongamos los barquillos encima, no se hundan.
Con respecto al molde, yo usé uno de silicona, es muy bueno para desmoldarlo, pero no lo recomiendo, porque se deforma al rellenarlo al final con todo el chocolate,tiende a abrirse, por lo que baja el nivel de chocolate, y no cubrimos las galletas. Recomiendo mejor un molde rígido pero que sea facilmente desmoldable. Otra opción es usar el molde de silicona, para que desmolde bien, pero ponerlo dentro de otro molde que sirva de soporte para que no se deforme.

Una vez que la primera capa esta sólida, la cubrimos con una capa de barquillos de chocolate. Vamos derritiendo poco a poco el resto del chocolate, según lo vayamos necesitando.
Sobre los barquillos echamos una capa finita de chocolate y ponemos otra de barquillos, tantas capas como nuestro molde nos permita.
Tenemos que tener siempre en cuenta, que hay que dejar los laterales libres y no llegar con galleta justo hasta el borde, porque debemos dejar hueco para la cubierta de chocolate.

       

Cuando hemos puesto todas las capas de barquillos, rellenamos el molde hasta el borde con el resto del chocolate y lo metemos en la nevera hasta que este totalmente solido. 
Os recomiendo no hacer esta receta con prisa, ya que en solidificar complentamente tarda bastante, así que hacerla con tiempo.

Aquí tenéis el resultado una vez desmoldado.

Espero que os guste!! 

  

1 comentario:

  1. lo voy a intentar x la buena cara k tiene y xk me encanta el kit-kat, gracias x las recetas, me stan ayudando un monton a experimentar

    ResponderEliminar